Hace años que llevamos distintas experiencias en cárceles abordando el vínculo padre e hijes y descubrimos que su silenciamiento en el contexto carcelario como hacia dentro de las familias con integrantes encarcelados está atravesada por el silencio. También la experiencia nos permitió confirmar que el deseo/necesidad de hablar sobre el tema es imperioso tanto para adultos como para les niñes, sin embargo los espacios para ello no abundan y es por esto que pensamos que vos como un referente cercano y de confianza para quienes se encuentran privades de libertad podés ser un excelente promotor para invitarles a participar de esta experiencia, y también te invitamos a utilizarla en tus actividades si te resulta de interés. En todos los casos nos encantaría se te contactes con nosotres para pensar la manera de incluirlo si te es necesario o simplemente para que nos compartas tu experiencia con el material y su parecer

Por otro lado, creemos que es fundamental concienciar a las autoridades competentes que la comunicación de les niñes con sus padres/hermanes/ abuelos es fundamental y debe ser garantizada en terminos de disposición temporal y privacidad. Todavía en Argentina hay servicios penitenciarios que no permiten el uso del celular, y necesitamos que esta realidad se revierta. Como así también se amplie el acceso a la alfabetización digital.

En esta primera etapa desarrollamos herramientas para paternidad, que encontrarás cliquando en SOY PAPÁ Y ESTOY PRESO y podés disponer de todo el material diseñado.

Vamos a desarrollar el material específico para mamás, ya que creemos que las ellas requieren un material muy diferente como así también de diferente es el lugar que la sociedad y el sistema judicial y carcelario les asigna, y también ya estamos desarrollando un material para maestros de niñes que tienen familiares encarcelados, así que te invitamos a sumar sugerencias.

Sumate a esta aventura, que como decimos, esto es para les pibes.

Para su mejor difusión podés solicitarlo por whatsapp en su totalidad o también en sus diferentes etapas. Podés armar un grupo y unirnos y así les enviamos el material a medida que nos lo soliciten.